Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Jun 21, 2024 - 10:55 am
Visitar sitio

Haciendo uso de gomas con huellas dactilares falsas, un sujeto intentó burlar los lectores biométricos de un banco en el sur occidente de Bogotá.

El hecho ocurrió cuando el hombre se acercó a la entidad bancaria con el fin de hacer un trámite a nombre de otra persona. Tras su captura, las autoridades le encontraron al hombre varias cédulas.

(Le puede interesar: Rescatan a 50 menores en condiciones de mendicidad en pagariadios de Santa Fe)

Patrulleros de la Policía de Bogotá fueron alertados de las anomalías, según relató el mayor Nelson Perdomo, comandante estación de policía de Puente Aranda. “Cuando requerimos al sujeto para un control, nos encontramos con que unas de sus huellas coincidían con la identidad que nos manifestó, pero otras correspondían a otra persona”, dijo el oficial.

Esto llevó a que los uniformados hicieran una inspección a las manos del señalado y encontraron los polímeros con las huellas de otro ciudadano que pretendía suplantar.

“Este hombre, de 58 años de edad, es dejado a disposición de autoridad competente para su respectiva judicialización y deberá responder por el delito falsedad personal”, concluyó el comandante.

(Vea también: Advierten por fallas en cajeros automáticos: sepa qué hacer si no le entregan su dinero)

Este hecho se suma a la captura de dos personas que se encontraban manipulando cajeros en el barrio Restrepo. Allí, uniformados de la Estación de Policía Antonio Nariño, lograron su captura cuando intentaban obstaculizar un cajero automático con un artefacto artesanal. En el momento del hecho delictivo, el personal de seguridad privada alertó a las autoridades sobre actividades sospechosas manipulando el equipo electrónico.

Cuando los oficiales llegaron sorprendieron a dos individuos dentro del cajero automático insertando un objeto en la abertura por donde sale el efectivo. Durante la requisa, las autoridades hallaron que el objeto iba a ser utilizado para copiar información con bandas magnéticas.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO