El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
En la noche del sábado 18 de mayo, dos adolescentes abordaron un bus del Sistema Integrado de Transporte en la localidad de San Cristóbal, Bogotá. Con armas traumáticas como instrumento de disuasión, ambos menores de edad comenzaron a intimidar a los demás pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.
En medio del hurto en el sistema de transporte, el cual se está volviendo recurrente para las rutas que circulan en la noche, los dos adolescentes de 17 años alcanzaron a robar un teléfono de alta gama. En cuestión de segundos, una vez perpetrado el robo, emprendieron la huida por la puerta trasera del vehículo.
(Vea también: A ladrones se les olvidó sacar de su carro lo que robaron y fueron pillados en pleno reten)
A pocos metros de donde ocurrieron los hechos se encontraba una patrulla de la Policía, cuyos agentes pudieron apreciar el momento exacto en el que los dos adolescentes descendieron del bus. Acto seguido, aprovechando la presencia de las autoridades, el conductor del vehículo comenzó a gritar para alertar a los uniformados sobre lo que había ocurrido.
En atención a la llamada de auxilio, la patrulla comenzó la persecución de los dos menores de edad, logrando detenerlos a los pocos metros de la calle en donde habían cometido el hurto masivo.
Tras identificarlos y realizar el procedimiento de requisa habitual, la policía encontró que los dos jóvenes tenían en su poder dos armas de fuego traumáticas, con las cuales habían efectuado el hurto. Luego de realizar el restablecimiento de los derechos, la Policía finalizó el proceso de aprehensión y dejó a los menores a disposición de Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes CESPA.
(Lea también: CAR clausuró una mina de carbón en el municipio de Cucunubá)
En otro hecho asilado, pero esta vez en el municipio de Soacha, otro menor de edad fue capturado luego de haberse robado una camioneta de alta gama.
En lo corrido del año, la Policía ha aprehendido a cerca de 50 menores por delitos relacionados con el hurto y el tráfico de estupefacientes. De acuerdo con las cifras oficiales, el hurto a personas se ha logrado reducir en un 16 % durante los primeros cinco meses de 2024.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO