
La inseguridad en Bogotá no da tregua y nuevamente los ciudadanos deben enfrentarse a situaciones bastante engorrosas, como casos de robos, extorsiones, asesinatos y hasta tener que ver cerca de sus propios barrios como aparecen personas muertas envueltas en bolsas o simplemente abandonadas en caños, viviendas u otros sitios.
(Vea también: Dan detalle en explosión en Bogotá: aprovecharon descuido de Policía para lanzar granada)
Así sucedió en la localidad de Kennedy, más exactamente en el barrio La Rivera, en la calle 42 sur con carrera 99G, donde un habitante de la zona encontró un cuerpo sin vida en un alto estado de descomposición y con aparentes signos de violencia, según informó el periodista ‘Gato’ Gómez, de Olímpica Stereo.
Cómo fue el hallazgo del cadáver en Kennedy (Bogotá)
El hallazgo se dio en uno de los potreros del barrio, donde fue abandonado el cadáver que hasta el momento no ha sido identificado y del que se cree llevaba varios días sin ser visto. El vecino que se encontró con la macabra escena dio inmediato aviso a las autoridades, que se trasladaron al lugar para hacer el respectivo levantamiento del cuerpo, de acuerdo con la emisora.
Las autoridades ya avanzan en las investigaciones con apoyo de imágenes de cámaras de seguridad y de algunos testimonios de vecinos de la zona. Una de las hipótesis que se maneja sobre este crimen es que se pudo tratar de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales que disputan el control territorial en la zona, según la cadena radial.
Este caso se suma al asesinato que hubo en la madrugada del miércoles con el crimen de Stefanny Lizeth Garzón, una joven de tan solo 22 años, que fue víctima de sicariato cuando se encontraba trabajando en un bar de la localidad de Suba, más exactamente en el sector de Lisboa, donde un hombre ingresó al negocio y le propinó varios disparos, causándole su deceso en el lugar.
Ver esta publicación en Instagram
Cómo van las cifras de homicidios y de robos en Bogotá durante 2025
El 69 % de los homicidios registrados en Bogotá hasta la segunda semana de marzo de 2025, fueron perpetrados con arma de fuego, un porcentaje mayor al consolidado en el mismo periodo de 2024, según datos del Concejo de Bogotá.
Según el concejal Julián Sastoque, más de 10.000 bogotanos fueron víctimas de hurtos con armas de fuego, siendo el robo de vehículos la modalidad más usada. De hecho, el cabildante mostró su preocupación por el fácil acceso a conseguir armamento para los delincuentes. Por ejemplo, aseguró que en el sector de San Bernardo se puede conseguir una pistola hechiz por tan solo 15.000 pesos la hora.
(Vea también: Personas de Castilla, Kennedy y Galán, en alerta por lo que está pasando con sus carros)
Las cifras de enero de 2025, comparadas con enero de 2024, muestran un preocupante crecimiento en delitos de alto impacto como homicidios, violencia intrafamiliar, extorsión y lesiones personales. Los datos demuestran que la criminalidad sigue en aumento y que las estrategias actuales no han logrado contener los delitos más graves.




El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, también ha mostrado su preocupación por esta situación, debido a que en recientes días quedaron en libertad una banda delincuencial que robaba vehículos en el sector de Kennedy, más exactamente en los barrios Marsella y Mandalay. El juez del caso aseguró que estas personas no representaban un peligro para la sociedad, pese a que los hurtos los hicieron con armas de fuego. Este complejo panorama hace que aumente más la preocupación de los ciudadanos, que ven como las autoridades quedan sin herramientas para combatir la criminalidad en la ciudad.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO