
Jhon Manjarrés, el tío de los menores, habló en CityTV y dio nuevos detalles sobre la forma en la que el sujeto, que fue capturado recientemente en Valledupar, se acercó a la madre y terminó conviviendo con ella en el barrio María Paz de Kennedy, donde ocurrió el brutal ataque.
(Vea también: Madre de niño asesinado por padrastro en Bogotá habla por primera vez y su estado conmueve)
“Se conocieron por redes sociales, por ahí hablaban y, lo que tengo entendido, es que él se vino primero y luego la mandó a buscar. Ya tenían siete meses de estar acá en Bogotá”, contó el hombre sobre la pareja, que provenía de la capital del Cesár.
En una entrevista con Noticias Caracol, Érica Paola Monterrosa, de 23 años, la madre de los dos niños, aseguró que, pese a que se habían presentado conatos de agresión previamente, no tiene claridad sobre el motivo por el que la situación escaló de manera tan trágica.
“Él era muy amoroso con los niños. Los cuidaba… no encuentro la razón por la cual lo hizo”, declaró la mujer entre lágrimas.
¿Cómo se encuentra el menor que sobrevivió golpiza de padrastro en Kennedy?
Según el medio bogotano, en los próximos días le darán salida del hospital pediátrico El Tintal al menor de tres años, que se recupera de manera satisfactoria de las secuelas del ataque.
Manjarrés aseguró que el pequeño “está bien, ya juega, come y está ‘alentadito’ gracias a Dios”.
“Creo que lo va a acoger el Bienestar Familiar y ahí si toca hacer el proceso para que lo puedan entregar”, explicó sobre los pasos a seguir para el regreso del menor de tres años al seno familiar.
Por otra parte, el cuerpo de Samuel Sosa, de un año, será entregado a sus familiares este jueves. La familia aseguro no contar en este momento con los recursos suficientes para llevar a cabo la ceremonia fúnebre en Valledupar.
“Nos cogió en un momento que no tenemos los recursos y le pedimos a la comunidad que nos colabore y nos ayude“, clamó Manjarrés.
Las personas interesadas en enviar alguna ayuda económica para la familia puede hacerlo a través de la cuenta de Nequi 324 775 6179
¿Qué pasó con el padrastro que golpeo a hermanitos en Kennedy?
El presunto agresor de los menores fue identificado como Cesar Antonio Rodríguez López y fue capturado en la mañana del miércoles 22 de enero, en un puesto de control en la ciudad de Valledupar.
Según le dijo la Policía a Blu Radio, el sujeto estaba en un bus, cuando fue identificado durante una requisa rutinaria.
“Por un lado, nos alegramos porque ya está en manos de las autoridades y pedirles que se haga justicia por lo que hizo; pero triste porque falleció mi sobrino“, dijo Manjarrés sobre la noticia.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO