Escrito por:  Redacción Bogotá
Dic 13, 2024 - 5:38 pm

Luego de una semana y tres días de haberse reportado la  desaparición de Mariana Céspedes Maya, una adolescente de 14 años, que salió de su casa en la tarde del 3 de diciembre, hoy a su familia le volvió el alma al cuerpo luego de que fuese encontrada con vida.

Según información de Luvy Maya, madre de la menor, fue encontrada en un restaurante del centro de Bogotá, estaba acompañada y en buen estado.

“Ella estaba en la 15 con novena, en un restaurante. Le avisaron al papá que la habían visto y él fue al lugar y la encontró”, dijo Luvy en entrevista a Pulzo.

¿Por qué se fue de la casa Mariana Céspedes?

Los detalles del por qué se fue de su casa, aún siguen siendo una incógnita, pues según su mamá, la menor no ha querido hablar.

“Está hospitalizada y bueno, estámos siguiendo todos los pasos para determinar que ella esté bien, como es menor de edad debemos hacerlo”, dijo Luvy Maya a Pulzo.

La joven fue vista por última vez en el barrio Las Ferias, localidad de Engativá, alrededor de las 4:00 p. m., cuando salió de su casa. Desde entonces, no había rastro de su paradero.

(Vea también: Aparecen chats de joven que fue a entrevista de trabajo en Bogotá y terminó muerta)

¿Quién es Mariana Céspedes, menor que estaba desaparecida en Bogotá?

En entrevista exclusiva para Pulzo, Luvy Maya, madre de la menor, contó detalles personales de su hija, entre ellos que era una niña de casa, que vivía con su papá hacía un tiempo y que justo el día de su desaparición, la niña estaba pasando vacaciones (hacía cuatro días) con su mamá, ya que al ser separados, es muy poco el tiempo que pueden estar juntas. Tiene dos hermanos y ella es la única hija mujer.

“Mariana vive con el papá hace dos años… él trabaja en la UNP y yo soy estilista… ella no es de muchos amigos, solo salía con su hermano”, afirmó su mamá a Pulzo.

La desaparición de Mariana movilizó a su familia. Sin embargo, Luvy Maya no oculta su frustración ante lo que considera una falta de acción efectiva.

“Esta es la hora que ellos no han llamado a preguntar por mi hija, si apareció o no o si necesitamos algo, todo el trabajo de encontrarla lo hicimos nosotros con los carteles, los contáctos, los medios de comunicación”, afirmó Luvy a Pulzo.

LO ÚLTIMO