Después de más de un mes prestando servicio en las calles de Bogotá, la operadora distrital de transporte público ‘La Rolita’, creada con el objetivo de ser sostenible ambientalmente y garantizar la paridad de género, abre nuevamente convocatoria de empleo dirigida a mujeres conductoras.

“Las conductoras que resulten seleccionadas estarán vinculadas directamente a La Rolita con un contrato a término indefinido que ofrece todas las prestaciones de ley y beneficios adicionales variables correspondientes al cumplimiento de indicadores”, señaló la Alcaldía Mayor.

(Vea también: Recomiendan evacuar a 84 familias de Ciudad Bolívar (Bogotá); recibirán ayudas)

Requisitos para la convocatoria de empleo en La Rolita:

  • Tener al menos un año de experiencia conduciendo vehículos de transporte público o mayores a 2.5 toneladas.
  • Contar con licencia vigente de C2 o C3
  • No tener multas de tránsito.

Quienes estén interesadas en vincularse a la entidad deben enviar su hoja de vida al correo electrónico talentohumano@odt.gov.co o comunicarse a la línea de WhatsApp 3059478148.

(Vea también: [Video] Cierre en vía a La Calera por graves deslizamientos e inundaciones: caos total)

¿Qué es La Rolita y cuál es su incertidumbre jurídica?

La Rolita es una operadora pública de transporte que tiene el objetivo de complementar la red del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y que surgió con la promesa de ser sostenible ambientalmente y de garantizar que su personal sea 50 % hombres y 50 % mujeres.

Sobre esta operadora, la alcaldesa Claudia López Hernández señaló este 11 de noviembre que “La Rolita es otro gran logro de Bogotá Reverdece, porque todo lo que opera en nuestra operadora es 100 % eléctrico, pero además está manejada fundamentalmente y mayoritariamente por mujeres, estamos también haciendo una política de inclusión de género”.

Actualmente, operan cerca de 20 buses que cubren rutas en barrios de la localidad de Ciudad Bolívar como Santo Domingo, Mirador de la Estancia, San Isidro, Madelena, Sierra Morena, Los Robles, La Estancia, La Pradera y Perdomo. Su propósito es llegar a los casi 200 buses eléctricos circulando.

Aunque la puesta en marcha de ‘La Rolita’ cuenta con el apoyo de la Alcaldía Mayor y del Concejo de Bogotá, tiene el rechazo de los operadores privados que incluso impulsaron una acción de nulidad argumentando que el proyecto distrital se aprobó sin un estudio que justificara la iniciativa.

Pese a esto, López ha sido la primera en defender la operadora, de hecho, apeló a la acción de nulidad. Así las cosas, la decisión de qué pasará con ‘La Rolita’ está ahora en manos del Tribunal de Bogotá, que de llegar a declarar nulo el proyecto, supondría una enorme pérdida económica para la Alcaldía.