En el norte de Bogotá, un grupo de ladrones se llevó una sorpresa durante un intento de robo a una panadería, ya que entre sus víctimas se encontraba un agente del Gaula de la Policía vestido de civil que ante un descuido de los asaltantes, les disparó y los capturó.

El hecho se registró en un establecimiento comercial de la localidad de Suba, en donde un sujeto, cubierto con un tapabocas, ingresó al sitio y empezó a inspeccionar el lugar. Momentos después, el delincuente desenfundó un arma de fuego y empezó a amenazar a los comensales de la tienda para hurtarles sus pertenencias con la ayuda de un cómplice.

(Vea también: Hombre asesinó a dos personas frente a un supermercado del barrio Lombardía en Suba)

Tal como quedó registro en cámaras de seguridad de la panadería, entre los ladrones alcanzaron a robar un anillo y varios teléfonos celulares de las víctimas. Sin embargo, mientras hurtaban, un agente del Guala, que iba de civil sacó un arma de fuego del cinturón de su pantalón y disparó contra los delincuentes, que huyeron del sitio.

Ambos ladrones fueron capturados por el uniformado cuadras más adelante y fueron entregados a la Fiscalía en la URI de Paloquemao, donde serán judicializados por el asalto.

Podría interesarle: Hermano del notario 76 había sido asesinado hace cuatro meses en el mismo sitio

En lo corrido del año, según cifras de la Secretaría de Seguridad, en la capital del país se han registrado más de 48.200 hurtos a personas, de estos más 5 mil se han registrado en Suba, es decir el 11 % de los casos reportados en Bogotá.