Poco a poco se van conociendo detalles del hecho sicarial ocurrido este viernes en el barrio Mazurén, que dejó el saldo de una persona asesinada con un arma de fuego de largo alcance.

(Vea también: Protestas frente a la U. Pedagógica (Bogotá): hay choques entre el Esmad y manifestantes)

La más reciente información tiene que ver con la identidad de la víctima, quien tendría un pasado vinculado con la mafia. De acuerdo con El Tiempo, se trata de Claudio Javier Silva Otálora, quien era lavador de dineros ilícitos y comerciante de papa en el sector de Corabastos.

Su asesinato, ocurrido en la carrera 53A con calle 150A mientras se encontraba dentro de un vehículo con otra persona, sería el segundo ataque que había recibido contra su vida pues, según el diario, en julio pasado ya había sido víctima de un atentado en el que perdió la vida uno de sus escoltas.

Ese hecho habría ocurrido el 28 de ese mes, explica el periódico, luego de que hombres armados llegaran hasta un garaje y dispararan contra la camioneta de alta gama en la que se movilizaba.

El homicidio de Silva Otálora se sumaría a una serie de asesinatos ocurridos a lo largo del año en la capital del país, ejecutados por una lucha entre la mafia y los narcoesmeralderos. De acuerdo con el mismo medio, este sería el crimen número 13 de la guerra entre ambos bandos.

Bogotá hoy: balacera en Mazurén deja dos muertos

De acuerdo con las primeras versiones, dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el lugar donde estaba parqueada una camioneta, en la localidad de Usaquén, y abrieron fuego contra los dos ocupantes.

Lee También

Un video grabado segundos después del ataque, compartido en redes, dejó ver cómo la Policía levantó un arma que los criminales habían dejado en el sitio, el cual sería un fusil de largo alcance.

De acuerdo con las autoridades, los implicados emprendieron la huida una vez cometieron la acción delictiva y fueron incautados dos fusiles y dos motocicletas.

Acá, las explicaciones de la Policía: