Como Carlos Julio Vanegas Herrera fue identificado un hombre, de 56 años, quien es señalado de presuntamente haber abusado de manera reiterativa a una mujer con discapacidad auditiva y sensorial. A este sujeto le fue impuesta una medida privativa de la libertad en centro carcelario.

(Lea también: “Averigüe usted y nos cuenta”: madre expone indignante respuesta por asesinato de su hijo)

Así lo dio a conocer Olga Builes Pérez, asesora de la seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación, en la mañana de este viernes, 11 de noviembre. Según las autoridades, la denuncia fue radicada por una docente de lengua de señas, a quien la víctima le comentó la agresión.

Tras el reporte, se validó que la mujer, de 31 años, al parecer fue maltratada físicamente en reiteradas ocasiones por Vanegas, luego de que diera a conocer que sus abusos fueron de maneras múltiples incluyendo el acceso carnal.

(Lea también: Nueva condena para el asesino de la menor María Ángel: 18 años más)

“El victimario habría utilizado la fuerza para someter a la mujer a abuso y violencia física”, detalló la funcionaria, quien destacó también que el capturado es una persona con discapacidad auditiva.

Lee También

Debido a esto, en el momento de su aprehensión fue necesaria la presencia de un intérprete de lengua de señas para que el señor Vanegas entendiera el proceso de judicialización y conociera también sus derechos como procesado.

La Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal agravado y lesiones personales, cargos que no fueron aceptados. Un juez de control de garantías lo envió a la cárcel mientras avanza el proceso de investigación para determinar si es culpable o inocente.