Una estudiante del colegio Salitre, sede C, en la localidad de Suba, resultó hospitalizada luego de ingerir vidrio molido que se encontraba dentro de su refrigerio escolar. El padre de la menor aseguró que “ella se comió una especie de uvas pasas y ahí le salió algo que le ocasionó un fuerte dolor, citado en El Tiempo.

(Lea también: Habitación de arrendatario, señalado de abusar a 2 menores, tenía prendas de otras niñas)

Al sentir el fuerte dolor de estómago, la niña fue trasladada a la Clínica Corpas, pero ante su grave estado de salud tuvo que ser trasladada al Hospital de La Misericordia para ser atendida por médicos especializados.

A pesar de que el refrigerio no fue consumido en el colegio, sí fue un producto que recibió en la institución. Esta situación ha provocado alerta e incertidumbre entre los padres de familia, ya que no se estaría haciendo un control de higiene a los alimentos que están siendo consumidos por los estudiantes.

Bogotá: ¿qué responde la Secretaría de Educación a caso de niña que comió vidrio?

Frente a este caso, la Secretaría Distrital de Educación indicó que, aunque la menor continúa hospitalizada, su estado de salud es estable. Y agregó que la interventoría del Programa de Alimentación Escolar (PAE) está adelantando una visita de seguimiento en la institución educativa para recoger elementos de prueba que permitan un análisis y una respuesta a este caso. 

“Se adelanta la investigación pertinente desde la planta de producción y ensamble del producto, para poder realizar la trazabilidad del lote, así como de los controles que se generan a través de la interventoría del Programa de Alimentación Escolar”, señala el comunicado de la Secretaría.