En las últimas horas se presentó una emergencia con una menor del colegio Salitre, sede C, ubicado en la localidad de Suba de Bogotá, quien tuvo que ser atendida de urgencias por un vidrio que consumió y que estaba dentro del refrigerio que le entregaron en la institución.

(Vea también: “Único que señala es Dios”: padre de bebé que murió en jardín de Bogotá da clave del caso)

De acuerdo con lo informado por Blu Radio, la niña fue atendida en la clínica Corpas y posteriormente trasladada al Hospital La Misericordia, donde permanece internada y fuera de peligro.

El padre de la estudiante aseguró que su hija ingirió vidrio molido que estaba dentro de un paquete de uvas pasas, según recogió la misma cadena radial, y que tuvo que ser llevada al hospital por un fuerte dolor estomacal que comenzó a sentir momentos después del consumo.

La Secretaría de Educación se refirió a lo ocurrido y resaltó que en los primeros diagnósticos médicos se evidenció que la menor solo presentaba una herida leve en la encía y la lengua, por lo que no se encontraba en un grave estado de salud, agregó el mismo medio.

“Se adelanta la investigación pertinente desde la planta de producción y ensamble del producto, para poder realizar la trazabilidad del lote, así como de los controles que se hacen a través de la interventoría del Programa de Alimentación Escolar”, aseguró la Secretaría.

La entidad explicó que, aunque el refrigerio fue recibido por la estudiante dentro del colegio, este fue consumido por fuera de la institución educativa. Sin embargo, se mostró dispuesta a acompañar a la familia de la menor en todos los trámites, no sin antes dejar claro que continuarán con las investigaciones para poder determinar qué pudo haber ocurrido.

Por último, la Secretaría precisó que nunca antes se había presentado algún caso similar, por lo que tratarán de establecer en el menor tiempo posible las causas de la emergencia.