Con la intención de superar la altura de la Torre Colpatría, este edificio comenzó su construcción hace una década y aunque está terminado en un 70 %, lo pusieron a la venta porque falta plata para finalizarlo.
(Lea también: La historia detrás del edificio más feo de Bogotá, que podría tener drástico cambio)
Al parecer, su retraso no le quitó el encanto y ya le habrían salido clientes, dispuestos a pagar la gruesa suma de dinero que se requiere para terminar la torre sur.
Sin embargo, un testimonio de una habitante del edificio decepcionó a más de uno y podría motivar a que otras personas decidan no vivir allí. Según ella, mudarse al Bacatá es un error.
Mujer que viven en el edificio Bacatá raja del proyecto
La usuaria de Twitter @cosmicienta comenzó su relato señalando que “si algún día tienen la oportunidad de irse a vivir al edificio Bacatá, en Bogotá, piérdanla, huyan, no se dejen estafar”.
Si algún día tienen la oportunidad de irse a vivir al edificio #BDBacata en Bogotá, piérdanla, huyan, no se dejen estafar.
Medio Fav y les cuento cómo este edificio no funciona para nada y estoy segura que se va a caer pic.twitter.com/NogyyUnqZ6
— PequeñaSuspendida (@cosmicienta) December 2, 2022
De acuerdo con la mujer, aunque hay 4 ascensores, a veces sirven solo 2, los cuales “se dañan cada dos días y, para rematar, se descuelgan. Según detalló, le ha pasado tantas veces que ya sabe en qué piso paran.
La tuitera también expuso a una serie de avispados que viven en los apartamentos más grandes y que pagan hasta ocho millones de arriendo, pero que “se roban la luz del resto del edificio”. Al parecer, por eso se va la luz hasta 10 veces al día.




Para demostrar que la falta de electricidad en el edificio es recurrente, la mujer grabó varios videos de su apartamento en días diferentes, en los que se observa que efectivamente no prendían los bombillos.
Para que vean que no es mierda les dejo estos vídeos de lo que pasa todos los días #BDBacatá pic.twitter.com/EHSEA1AA2o
— PequeñaSuspendida (@cosmicienta) December 2, 2022
Para rematar, la publicación de la mujer alentó a más personas a cuestionar a los dueños del proyecto porque, según alegan, no les cumplieron lo que les prometieron. Por el momento, la constructora del Bacatá no se ha pronunciado al respecto.
Yo vivo en el piso 36. Nunca puede uno cocinar nunca puede uno bañarse con agua caliente. A eso súmele las filas para subir y bajar hasta de 15 y 20 minutos. Nunca sirve nada. pic.twitter.com/Nv2SiZRUCc
— cuenta oficial. (@mito8811) December 2, 2022
LO ÚLTIMO