En la mañana de este miércoles, 4 de enero, en el kilómetro 1.3 de la vereda Siberia, en el municipio de Cota, se presentó un incendio de gran magnitud en la empresa de colchones y muebles Espumas de Santafe. El fuego pudo ser controlado después de casi ocho horas, y a su paso dejó tres personas hospitalizadas en el hospital de Engativá y otras ocho, que eran trabajadores de esa empresa, fueron valoradas por las unidades de emergencia que llegaron al lugar.

(Lea también: Fábrica de colchones incendiada en Bogotá recibe desoladora noticia; sus empleados temen)

“El incendio inició en una de las bodegas en las que se fabrica colchones, y allí se empieza a propagar y extender a la parte administrativa de la empresa”, señaló el capitán de los bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán.

(Vea también: Quién es el dueño de colchones Ramguiflex, la empresa que se incendió y quebró en Bogotá)

Por su parte, la unidad de Gestión de Riesgo del departamento informó que, debido a la magnitud del incendio, los bomberos de El Rosal subestación de Cota, trabajaron de la mano con al menos 49 unidades de bomberos de Bogotá y 71 de Cundinamarca, entre los que había de Funza, El Rosal, Chía, Tabio, Tenjo, Madrid, Sopo, Mosquera, Facatativá y Tocancipá.

Lee También

Asimismo, se contó con el apoyo de la Defensa Civil de 27 unidades de Cota, Tenjo, Chía, El Rosal y Facatativá. También con cuatro unidades de la Cruz Roja, Policía, Ejército, personal de movilidad, y de la Gestión de Riesgo de Cundinamarca.