No empezó para nada bien el 2023 para el dueño de la empresa de Colchones Ramguiflex, que se quemó este miércoles 4 de enero en la vía Siberia cerca del Coliseo Live, en Bogotá. En total, 450 empleados quedaron a la deriva por lo que va a pasar con sus puestos de trabajo en la compañía. 8 de ellos resultaron heridos y 2 tienen quemaduras de primer grado, según mencionó Caracol Radio.

El propietario fue identificado como Ramón Guisado, quien es un empresario antioqueño que creó la fábrica desde hace más de 32 años en Bogotá. Realmente Ramguiflex es una marca de la compañía Espumas Santafé, que es un referente en el mercado de colchones en Colombia. 

Según la información de la empresa en su portal web, cuenta con 3 plantas de producción ubicadas en Bogotá, Barranquilla y Panamá, desde las cuales abastece el mercado de Colombia y Centroamérica con una capacidad de más de 250.000 unidades al año. La de la capital de la república es la que cuenta con el mayor número de empleados y la que quedó en pérdida total.

Al respecto, Guisado habló en RCN Radio y admitió que la conflagración dejará millonarias pérdidas, las cuales aún no han sido calculadas, pero sin duda ponen en riesgo el futuro de su negocio. 

“La verdad sí es muy fuerte. Ahí está el trabajo de toda una vida, pero en los momentos difíciles es donde se conoce la gente. Realmente se nos acabó todo. Es el trabajo de más de 32 años, donde nunca habíamos tenido algún problema”, detalló el empresario. 

Lee También

Finalmente, el comerciante explicó qué es lo que más le atemoriza de lo que sucedió en su planta: “Lo que más nos preocupa son los empleados, son más de 450 y de ellos dependen todas sus familias”.