De acuerdo con las últimas cifras publicadas por el Observatorio de Salud, la ocupación de unidades de cuidados intensivos para enfermos con el coronavirus en Bogotá llegó al 80 %, mientras que la ocupación general está en un 80.4 %.

“En las últimas 72 horas, el CRUE recibió 1.063 solicitudes de UCI. Rogamos a todos que por favor hagan un esfuerzo y sigamos quedándonos en casa. ¡Este pico de la pandemia es el más agresivo!”, indicó la Secretaria de Salud en su cuenta de Twitter.

La ciudad, de esta manera, comenzó el segundo fin de semana de cuarentena estricta con alrededor de 440 camas UCI disponibles para atender la pandemia. Actualmente, la capital tiene 1.442 unidades para COVID-19 ocupadas, de las 1.802 instaladas.

Con respecto a los hospitales, los datos del observatorio señalaron que 11 centros médicos en Bogotá alcanzaron el 100 % de su capacidad, incluida la Clínica Colsubsidio Ciudad Roma y  la Fundación Santa Fe.

En la capital, según el más reciente balance del Ministerio de Salud, se presentaron este viernes 4.067 contagios nuevos y 26 muertes relacionadas con el coronavirus, siendo la localidad de Suba la más afectada.

El próximo fin de semana, entre el 22 y 26 de abril, Bogotá también tendrá cuarentena obligatoria debido al aumento de casos que se ha registrado en los últimos días. Además, el pico y cedula continuará hasta este lunes.