Pasadas las 5:00 a. m., se llevó a cabo en Monserrate un robo que, de acuerdo con los testigos, es inédito porque nunca antes en el reconocido cerro de Bogotá se había visto un atraco similar. Más de 10 deportistas que madrugaron a entrenar fueron asaltados por un grupo de delincuentes que los increpó con puñales y pistolas.

Los ladrones se quedaron con todo tipo de objetos, como relojes, anillos, elementos deportivos de un valor considerable y hasta maletas. Lo cierto es que los delincuentes no tuvieron mayores complicaciones para concretar el atraco y, luego de lograr su cometido, se fugaron entre los árboles de la montaña. (Vea también: Cerca de 400 celulares robados de un local en Bosa fueron recuperados; GPS fue clave)

Como si fuera poco, los atracadores hirieron a un par de personas. Según estableció Semana, uno de los deportistas recibió un cachazo en la cabeza, por el quedó cortado. A otra persona la golpearon para someterla y quitarle sus pertenencias.

Trabajadores de Monserrate y varios de los deportistas afectados insistieron en sus diálogos con los medios de comunicación que jamás había sucedido algo así. De igual manera, todos se quejaron de que la respuesta de las autoridades no fue la esperada, pues policías que llegaron al lugar de los hechos lo hicieron bastante tarde.

La alcaldesa Claudia López lamentó públicamente el robo y manifestó en su cuenta de Twitter que dio la orden de que se intensificara la búsqueda de los ladrones, para capturarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Lee También

“Aquí nunca se había visto un caso de estos. Esta es la primera vez que pasa esto. No se alcanzaron a ver los delincuentes. Las autoridades se demoraron en llegar”, aseguró a La W un trabajador de Monserrate.