Deisy Tunjano, madre de la menor desparecida, manifestó a Caracol Radio que su hija desapareció en la tarde del pasado 9 de febrero después de reunirse con unos amigos y tomar un taxi hasta su colegio.

La mamá de la menor agregó que la última vez que vio a su hija, la pequeña había salido de su casa a comprar unos materiales de trabajo y a reunirse con unos amigos.

Después de reunirse con sus amigos, la niña tomó un taxi hasta el colegio San Agustín (localidad de Ciudad Bolívar), donde se habría quedado y donde fue vista por última vez, añadió ese medio.

La familia de la menor dijo, a esa emisora, que logró contactarse con el taxista y que este confirmó que recogió a la niña en el barrio Palermo Sur y la transportó hasta el colegio. Allí, la niña se bajó y nadie la volvió a ver.

Asimismo, los familiares de la niña indicaron que ya pusieron la denuncia respectiva ante las autoridades por la desaparición de Nycol. De igual forma, la Policía, citada por esa cadena radial, añadió que ya está recopilando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

Por medio de redes sociales, los familiares y allegados de la niña desparecida han compartido la siguiente imagen en la que difunden la foto de ella y los teléfonos de contacto para dar información acerca del paradero de la menor:

Desaparición en Bogotá: caso de Linda Michelle Amaya alertó a toda la ciudad

Linda Michelle Amaya Buelvas desapareció el pasado 30 de noviembre sobre las 11:30 de la mañana cuando, según le había dicho su madre, Nathalie Amaya, a Pulzo, salió a montar en bicicleta por el sector de Prado Veraniego (localidad de Suba), en el norte de Bogotá.

Desde ese día, la mujer emprendió una búsqueda incansable para dar con el paradero de la menor, que padecía un leve trastorno cognitivo, ya que varias personas le dijeron haberla “visto desorientada en la avenida Jiménez (centro de Bogotá), pero acompañada de una persona”.

Otra versión que le dieron de la desaparición, y que ella no pudo comprobar, es que presuntamente la tenían retenida y que le estaban dando bazuco en un lugar del barrio San Bernardo”, y que la Policía desplegó un operativo por allí sin obtener resultados.

Lamentablemente, el pasado 31 de diciembre la madre de Linda Michelle Amaya confirmó que su hija fue hallada muerta en el centro de Bogotá. El pasado 21 de enero, se conoció que los delincuentes que habrían asesinado a la niña fueron grabados en video.

Uno de los delincuentes a los que grabaron fue a alias ‘Carlos’, el primer objetivo de un grupo de hombres de la Policía y la Fiscalía que se infiltraron en un peligroso sector del barrio San Bernardo, en el centro de Bogotá, pues tenían información de que a la menor, de 15 años, la tenían retenida en una casa que sirve como expendio de drogas.