Varias víctimas de este modo de robo contaron, en Noticias Caracol, cómo sufrieron al ser víctimas de la venta de autos robados.

En el primer lugar están las víctimas de la delincuencia desbordada en el país; personas que fueron amenazadas con pistola y a las cuales les robaron sus carros.

A estas personas les roban el carro, les cambian las placas y se los venden a otros con precios más bajos.

Un hombre, que prefirió guardar su identidad, dijo a ese medio que su carro de 100 millones de pesos fue hurtado y revendido en 70 millones de pesos a través de redes sociales.

(Vea también‘Suso’ fue víctima de dos robos en Medellín en menos de quince días).

Lee También

Allí aparece el segundo grupo de personas afectadas por este robo. Son aquellas que, creyendo en buenas ofertas, compran a precios más bajos carros que fueron robados. Al tener una placa modificada, aparecen como carros legales.

Posteriormente, se encuentra el último grupo. El de personas cuyas placas fueron ‘gemeleadas’ sin saber y que terminan envueltas en problemas sin tener la menor idea de lo que pasa.

Es el caso de otro hombre, que protegió su identidad, y contó a ese noticiero cómo terminó en problemas por un carro robado que llevaba la misma placa del suyo.

Él indicó que el Runt le quitó la propiedad de su carro (comprado legalmente) y que por eso hoy es dueño de un vehículo que, para el sistema de tránsito, simplemente no existe.

Ante el crecimiento de esta modalidad, la Policía pide a los ciudadanos tener cuidado al comprar carro usado. Piden sospechar cuando se vean ofertas de carros baratos, ya que estos pueden ser robados y tener una placa alterada.

Carros en Bogotá: así roban autos y les ponen placas alteradas

Este es el informe de Noticias Caracol acerca de los carros robados con placas alteradas: