El ciudadano, que se describe como gerente de proyectos del sector petrolero, aseguró que tomó el servicio de parqueadero exclusivo en la Fundación Santa Fe de Bogotá. En esa clínica, su mujer estaba dando a luz a su segundo hijo, detalló el hombre en esa red social. 

Agregó que, después de 36 horas en la clínica, se fue junto a su esposa y su hijo, pero se llevó una sorpresa al ver la factura del parqueadero.

Lee También

“Quedé muy sorprendido con el precio que tuve que pagar por el servicio de parqueadero: $170.800. En visitas anteriores, he pagado una tarifa plena por 12 horas de aproximadamente de $28.000”, escribió Prieto en esa plataforma. 

Sin embargo, el hombre reconoció que no leyó la letra chica, en donde, según él mismo, advierten claramente que las tarifas de parqueadero que superen las 12 horas tienen un cobro por minuto adicional. 

A pesar de admitir su error, el hombre añadió que le parece “injusto y desproporcionado” el cobro que le hizo la clínica ubicada en el norte de Bogotá. Sobre todo, teniendo en cuenta que “su uso nace de la necesidad de los pacientes de estar muy cerca de los ascensores”. 

Finalmente, planteó una pregunta en esa red social: “¿Aunque la tarifa por minuto está regulada, está bien realizar ese tipo de cobro a los usuarios de la Fundación y otras instituciones de este tipo?”. 

En uno de los comentarios de la publicación, otro usuario identificado como Julián Gómez replicó a la pregunta y usó un argumento planteado por el propio Prieto. 

“La verdad creo que en tu ‘post’ está la respuesta a tu pregunta. Te cito: ‘Su uso nace de la necesidad de los pacientes de estar muy cerca de los ascensores’. Claramente, estamos hablando de un recurso limitado que es importante para los pacientes de la Fundación; por ello, es de esperarse un uso responsable del recurso independiente que tengas la capacidad económica de cubrir el costo”, sentenció Gómez en la publicación de LinkedIn que ya tiene más de 500 reacciones.

Camilo Prieto - LinkedIn
Camilo Prieto - LinkedIn