La investigación se llevó a cabo en 84 países y en el listado final la capital colombiana apareció mejor ubicada (puesto 32) que otras ciudades que sí tienen metro. El escalafón entre las ciudades latinoamericanas es liderado por Santiago de Chile, que se encuentra en el puesto 30 a nivel mundial.

“Hay una noticia que va a sorprender a todos los que se quejan de Transmilenio”, aseguró ese medio de comunicación al abordar los resultados del estudio.

Detrás de Bogotá aparecen tres ciudades brasileñas: Sao Paulo (puesto 34), Río de Janeiro y Curitiva (puesto 39). La quinta posición entre las ciudades de esta parte del mundo es para Lima, que aparece en el puesto 44 a nivel mundial.

Muy cerca de la capital peruana, y completando el ‘top 9’ de ciudades latinoamericanas con mejor transporte público, están: Buenos Aires (puesto 48), Ciudad de México (puesto 49) y Caracas (puesto 58).

Nota: la versión inicial de este artículo fue modificada porque se encontró la investigación original, que data de 2014.