Los accidentes por los huecos que están presentes en las calles de Bogotá son una constante para los ciudadanos. Motociclistas accidentados y carros pinchados o dañados son una de las principales consecuencias del deterioro de la malla vial.

(Le puede interesar: ¿Su carro cayó en un hueco? Vea qué tiene que hacer para que lo indemnicen en Colombia)

Por ello, en este artículo Pulzo compiló algunos de los cráteres más grandes o más peligrosos para los conductores de la ciudad.

Uno de los más denunciados es uno presente en la calle 115 con av Suba, este se encuentra justo en el semáforo y sobre el paso de la cebra. La zona, para establezca un punto de referencia, está muy cerca de la pirámide de Movistar de la avenida Suba.

Captura Google Maps
Captura Google Maps

Según denuncias de ciudadanos a través de Twitter, otro de los grandes cráteres presentes en Bogotá, está ubicado en el barrio Bonanza, en la localidad de Engativá en el noroccidente de la capital. Más específicamente ubicado en la carrera 70G entre calles 78 y 79.

Twitter @Dianadiago
Twitter @Dianadiago

Otro de los denunciados están presentes en la avenida Boyacá con calle 170. Aquí se encuentran múltiples cráteres sobre la vía y muchas veces los automotores necesitan maniobrar o pasarse a otro carril para evitar esos sobresaltos, situación que aumenta el riesgo de accidentalidad en ese corredor.

(Vea también: [Foto] Taparon (a medias) tronera en Bogotá; critican “chambón” hueco que dejaron al lado)

Otro hueco, producto de una erosión subterránea, es el ubicado en la carrera 11B, con 1C-30 este. Según los vecinos de la zona, han intentado taparlo con escombros, pero las lluvias lo vuelven a abrir. Sin duda, este hueco pone en riesgo la seguridad de las personas que transitan por allí.

¿Cuáles son las localidades más afectadas por el deterioro de la malla vía?

Un debate en el Consejo de Bogotá, sobre el deterioro de las carreteras de la ciudad,  dejó en evidencia cuáles son las zonas de la ciudad en las que se encuentran más huecos. 

Un mapa mostró que varias localidades, la mayoría al sur de la ciudad, son las más deterioradas. La primera es Sumapaz, con 60% de sus vías deterioradas; Usme, con 55 %; Ciudad Bolívar, con 34 %; y Bosa con 24 %.

En contraste, las localidades que tienen un mejor estado en las calles son Antonio Nariño, con solo 2 % de sus vías deterioradas; le sigue Mártires, con 3 %; Tunjuelito, con 6 %; y Teusaquillo, con 7 %.

Captura Youtube: Consejo de Bogotá
Captura Youtube: Consejo de Bogotá