La capital del país entró en alerta de naranja debido a que se sostuvo el nivel de ocupación de las UCI por encima del 50 %, lo que obliga a tomar medidas especiales en la ciudad, como un nuevo pico y cédula, zonas con ley seca y cuarentena estricta en sectores denominados como foco de infección.

En el caso de los portadores de coronavirus que necesiten los servicios de una UCI, no importará la EPS a la que estén afiliados, pues de acuerdo con la alcaldesa, se empezarán a ocupar principalmente las unidades del norte de la capital, en donde hasta la fecha hay más disponibilidad.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Artículo relacionado

Claudia López anuncia alerta naranja para Bogotá y nuevo pico y cédula

Además, como ocurrió en la localidad de Kennedy, en donde fue declarada la emergencia hace varias semanas, la alcaldía instalaría zonas de cuidado especial y puntos de desinfección.

“Vamos a tener puestos de información y control. Tenemos el apoyo de la fuerza pública que nos va a ayudar a hacer vigilancia, pedagogía y desinfección en muchos lugares públicos”, explicó Claudia López en su momento en referencia a Kennedy.