La mujer detalló, en Caracol Radio, cómo fue el estado de salud en el que encontró a su esposo, quien dijo haber perdido un testículo luego de una presunta agresión policial en el CAI del barrio Divino Niño, de la localidad de Bosa (sur de Bogotá).

“Cuando llegamos al CAI nos encontramos con él desnudo, esposado, con la cabeza rota, bolillazos en la espalda y los testículos golpeados. Le quitaron el testículo derecho y estamos esperando una patología por un quiste producido por el mismo golpe que le ocasionó el policía”, agregó Ospina, en esa emisora.

Lee También

De esa forma, la mujer dio a entender que Romero podría sufrir aún más consecuencias en su salud por cuenta de la aparente agresión de policías en ese lugar de detención.

Ella manifestó que durante todo el procedimiento, los policías habrían demostrado fuerza excesiva e incluso habrían empezado a agredirlo antes de llevarlo detenido (estaba en estado de ebriedad).

“La policía lo captura, lo esposa y lo sube bruscamente con los brazos hacia la parte de arriba, zafándole el hombro izquierdo”, indico Ospina, en esa cadena radial.

Bogotá: hombre que acusó a policías dio su versión de los hechos

Romero dijo que no recuerda los hechos que desencadenaron su captura (estaba ebrio, aparentemente con licor adulterado, y armando trifulca), pero que sí se acuerda de las primeras presuntas agresiones de los policías.

“Yo estaba ebrio y los policías estaban en sano juicio, ellos eran bastantes y yo era uno solo. En el CAI me pegaron patadas en los testículos y perdí el conocimiento. Cuando llegó mi familia al CAI, yo estaba empeloto y desmayado, estaba golpeado”, añadió el hombre, en esa cadena radial.

Sobre este caso de presunta agresión de las autoridades, Caracol Radio dijo que la policía de Bogotá no se ha pronunciado oficialmente.

Este es el reporte de un periodista de Caracol Radio:

Los hechos se habrían dado en Bosa:

Caso se conoce dos días después del de Gareth Sella

Sella, estudiante de 24 años, fue trasladado a la Clínica Santa Fe, donde se confirmó la pérdida de su ojo luego de una presunta agresión policial en las protestas más recientes que vivió la ciudad.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá publicó un video de su director de Derechos Humanos, Andrés Idárraga, que llegó hasta ese punto a acompañar al joven. Pese a que el funcionario no lo menciona en su declaración, Blu Radio aseguró que confirmó con la administración Distrital el parte médico del estudiante.

La alcaldesa Claudia López confirmó que hubo un funcionario de la Personería herida y dos gestores de convivencia, y se refirió al caso del estudiante como “un estudiante muy afectado en un ojo”.