Gareth Sella, el joven que sufrió graves daños en unos de sus ojos, aseguró que el Esmad le disparó al ojo y como resultado afectó gran parte de su visión.

Aprovechó su denuncia pública para reiterar las peticiones de varios colectivos que exigen el desmonte del Esmad, además de una reforma policial.

Señaló que está tranquilo pensé a haber resultado gravemente herido en el ojo: “Quiero transmitirles mi cara, mi tranquilidad. Esto, realmente, no me afecta como persona y no afecta mis ideales. Creo que debemos seguir unidos manifestándonos en resistencia”.

Denuncian campaña para atentar contra la imagen de Gareth Sella

Con unas gafas oscuras, el cineasta dijo que está sereno ante, lo que él llamó, “una campaña para tratar de atentar contra mi imagen […]. Deben estar allá revolcando todo y aun así no van a encontrar más que un joven que salió a caminar, de manera pacífica, a protestar y a alzar su voz”.

Pese a lo que le ocurrió el pasado miércoles en las protestas intervenidas por el Esmad, invitó a “seguir resistiendo, a seguir movilizándose”.

Agradeció a quienes han estado pendientes de su estado de salud y agregó que “no hay miedo” y que, como dice una de sus arengas, seguirá “si es necesario, hasta la muerte” contra un “Gobierno asesino y represor”.

Haciendo alusión a la lesión en su ojo, citó una frase del escritor Andrés Caicedo: “Ármate de los sueños para no perder la vista”.

“Mientras tengamos nuestros sueños vivos de un país distinto, no vamos a perder la vista, porque vemos de otras formas: vemos con el corazón, con el alma y con el amor por este pueblo colombiano que merece una vida digna”, concluyó.

Estas son las declaraciones de Gareth Sella: