Desde la empresa Acueducto de Bogotá notificaron a la ciudadanía en general que desde las 8: 00 p. m. de este jueves, 16 de febrero, y durante 24 horas, el sector ubicado desde la diagonal 38A a Calle 49B, entre Carrera 1A a Transversal 9 Este, tendrá suspensión del servicio de agua, mientras se ejecutan trabajos de reparación de la línea matriz ubicada en el Parque Nacional.
(Vea también: Niña fue hospitalizada en Bogotá luego de consumir vidrios en su refrigerio escolar)
Durante este tiempo el servicio de agua estará restringido en los barrios El Paraíso, Ingemar, Ingemar Oriental, María Cristina, Siberia, Siberia II, Siberia Central, Universidad Antonio Nariño.
Según el acueducto, el suministro de agua se irá normalizando a las ocho de la noche del viernes, 17 de febrero.
Recomendaciones
Antes del cierre
- Almacenar suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
- Tenga en cuenta que para desocupar las tuberías intervenidas durante el operativo es necesario desaguar el líquido por los hidrantes, operación controlada por la EAAB.
Durante el cierre
- Verificar que todos los grifos y registros de agua permanezcan cerrados. Después del cierre
- Abrir el registro y los grifos.
- Dejar correr el agua hasta que se aclare.
(Lea también: Ya casi vence plazo para primer pago de impuesto predial en Bogotá tras afectaciones COVID)
Suministro de agua a través de carrotanques
La EAAB tendrá disponibles carrotanques los cuales se podrán solicitar a través de la Acualínea 116, dando prioridad al sector institucional como puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y sitios de atención prioritaria y comunitaria.
LO ÚLTIMO