Mediante unas publicaciones en Twitter, Claudia López rechazó y condenó los ataques en contra de algunos oficiales de la Policía Metropolitana de Bogotá, que se presentaron en el occidente de la ciudad en medio del paro nacional.

“Una cosa es la protesta pacífica, que valoramos, respetamos y acompañamos con gestores de convivencia. Otra muy distinta es la delincuencia vandálica, frente a la cual intervendrá la Fuerza Pública”, escribió inicialmente.

Luego, agregó: “Es absolutamente inaceptable que los vándalos agredan de esta manera a nuestros servidores públicos. No permitiremos que se infiltren y deslegitimen la protesta ciudadana pacífica”.

La mandataria local, de igual manera, les exigió a los organizadores y promotores de esta nueva jornada de protestas que rechacen tajantemente este tipo de actos en contra de los policías y las fuerzas de seguridad.

Aunque algunas marchas transcurrieron sin problemas durante las primeras horas de la mañana, varios manifestantes destruyeron una patrulla de la policía y cerca de 7 buses de Transmilenio han sido vandalizados.

Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno de Bogotá, también condenó este tipo de hechos y confirmó la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD). “Esto no es protesta. Esto es delincuencia”, precisó.

Claudia López rechazó actos vandálicos en paro nacional