En las localidades de Chapinero, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Santa Fe, Usme, Engativá, San Cristóbal y Puente Aranda se cerraron los 29 lugares que decían operar como sedes sindicales, pero que en realidad eran bares y discotecas que vendían alcohol e incumplían varias normas, detalló la Alcaldía.

“Muchos de estos establecimientos operan bajo la figura de sindicato para impedir el control de las autoridades. Por esta razón fue necesaria la articulación con el Ministerio de Trabajo y junto con él hicimos un proceso de control administrativo más directo y rápido”, indicó el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez.

Al identificar estos lugares que operaban con razones sociales diferentes a las que supuestamente usaban inicialmente, la Alcaldía de Bogotá procedió al sellamiento y suspensión inmediata de actividades.

Se hizo necesario realizar la suspensión de la actividad comercial y el cierre de estos sitios”, apuntó el Distrito en un comunicado.

Lee También

“La Secretaría Distrital de Gobierno y la Secretaría de Seguridad lideraron las acciones que se realizaron en articulación con la Secretaría de Salud, Bomberos, ICBF, Policía Nacional, Ejército Nacional y el Ministerio de Trabajo”, destacó la Alcaldía en su misiva.

Finalmente, el Distrito señaló que ya son más de 110 operativos los que se han llevado a cabo en las diferentes localidades de Bogotá para regular el trabajo de establecimientos nocturnos en la capital.