La alcaldía ha sido enfática en las últimas semanas en advertir que cuando Bogotá alcance el 50 % de ocupación en sus camas UCI será decretada la alerta naranja en toda la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, solo faltan 40 pacientes para que la capital suba del 46 % que tiene ahora y llegue al 50 % con el que se harían un poco más riguroso el ejercicio de aislamiento en el que están la mayoría de ciudadanos desde hace más de dos meses.

La ciudad tienen un total de 670 camas UCI para atender a pacientes contagiados con coronavirus, lo que quiere decir que un poco menos de 330 ya están ocupadas hasta este martes 2 de junio. El aumento en el número de unidades de cuidados intensivos se retrasó porque los ventiladores que el Gobierno Nacional compró en el exterior apenas llegaron hace unos días.

Cuando Bogotá llegue al 70 % de ocupación en sus UCI será decretada la alerta roja, lo que significará que la ciudad volvería en ese caso a una cuarentena total como la que se tuvo en marzo.

Este martes, Bogotá llegó a 10.743 casos confirmados de coronavirus, que representan el 33,7 % de los 31.833 infectados que tiene todo el país. La localidad de Kennedy es el epicentro de propagación de la enfermedad en la capital del país ya que presenta 2.776 casos.