Los bloqueos empezaron sobre las 8:00 de la mañana y solo 7 personas protestaban sobre la calzada exclusiva de la troncal Autopista Sur, que conduce de Soacha a Bogotá.

Sin embargo, con el paso de las horas la tensión aumentó y otros usuarios se unieron a la manifestación. Fue necesaria la presencia de la Policía y el Esmad para dispersar a las personas.

Transmilenio, en su cuenta de Twitter, confirmó que los bloqueos finalizaron pasado el mediodía:

Los pasajeros denunciaban un mal servicio por parte de la empresa Transmilenio en ese corredor. Según los manifestantes, las frecuencias de los buses no se cumplen y hay alta demanda para las pocas rutas que existen, señaló Caracol Radio.

Los buses del sistema masivo estaban retornando en la estación de Terreros, pero los pasajeros impidieron el funcionamiento de las estaciones León XIII y Terreros, según usuarios de Twitter.

En su momento, la empresa del sistema masivo de transporte sugirió a los ciudadanos tomar otras rutas.

Varios pasajeros dijeron a los medios de comunicación que viajar en Transmilenio se ha convertido en una tortura, ya que todos los días en las horas pico la afluencia de personas es demasiada y tienen que esperar varios minutos para tomar un bus.

Bloqueos en estación de Transmilenio, en Soacha
Bloqueos en estación de Transmilenio, en Soacha / Red de Apoyo