Holanda será el país invitado de honor y compartirá su experiencia del uso de las bicicletas en la primera edición de Bicigo, que reunirá a más de 100 expositores de este deporte, según la página oficial.

“Nosotros los holandeses compartimos con ustedes los colombianos una gran pasión por las bicicletas, y esa es precisamente la razón por la que estamos aquí, para contar nuestra historia”, dijo el embajador de Holanda Jeroen Roodenburg, cita la agencia EFE.

Holanda es un referente mundial en el uso de la bicicleta ya que cuenta con 35.000 kilómetros de ciclovías, y la mayoría de su población la utiliza diariamente para transportarse.

Durante este evento, 20 empresas del país europeo venderán sus productos y compartirán los beneficios para la salud y el medioambiente que trae el uso de este vehículo.

El artículo continúa abajo

Bicigo también es promovido por la Alcaldía de Bogotá que, según el Instituto Dstrital de Turismo: “Habrá una vitrina comercial donde emprendedores y empresarios expondrán sus productos y servicios, para continuar impulsando el uso de la bicicleta como medio sostenible y a nuestra ciudad como la capital mundial de la bici”.

La cuota nacional estará a cargo de Boyacá, departamento considerado como “la tierra más importante del ciclismo latinoamericano”.

“Creemos que esta es una extraordinaria oportunidad para el departamento, ya que le podemos hacer un homenaje a todos nuestros ciclistas boyacenses, podemos posicionar a Boyacá como destino de turismo en bicicleta”, dijo el gobernador Carlos Amaya.

El ciclista Nairo Quintana, nacido en Boyacá y campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España, también quiso sumarse a esta iniciativa para motivar a los ciclistas a asistir al encuentro.

Además, los asistentes del Bicigo podrán disfrutar de exhibiciones y “shows de Flatland”, un estilo del BMX, del primer campeonato de Scooter Colombia, competencias de rodillos y del Xtreme Fest.

“Bicigo” es el primer gran encuentro de las bicicletas organizado por Corferias con el apoyo de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco). Según la jefe de proyecto, Cristina Católico, integrará “todo lo relacionado con el mundo ciclístico en un solo lugar”.