Una tía fue la que la llevó hasta el hospital, y según relató la madre de la niña se la había dejado en la casa el lunes en la noche para que la cuidara, informó el Canal de Noticias Tro.

“Ingresa una señora que manifiesta ser la tía de una menor de 10 meses de edad. Venía ya sin signos vitales […] la niña trae como algún tipo de maltrato”, explicó a ese medio la subgerente científica del hospital local del norte de Bucaramanga, Tatiana Chávez.

Los médicos encontraron hematomas en el cuerpo de la menor y signos de maltrato en su pecho, indicios por los que las autoridades indagan si la pequeña murió producto de una agresión física por parte de sus familiares.

“La niña estaba al cuidado de esta familiar teniendo en cuenta que su progenitora es dependiente de sustancias”, dijo en el noticiero el general Manuel Vásquez, comandante de Policía en Bucaramanga.

El artículo continúa abajo

Del padre de la bebé no se tiene información, pero Vanguardia Liberal conoció que la madre es “consumidora de estupefacientes” y que tiene dos hijos más.

Además, dice ese medio, la tía de la víctima aseguró a las autoridades que ella estuvo al cuidado de la bebé por varios meses, pero que el pasado 11 de octubre la madre se la llevó de su lado.

Por ahora, el cuerpo de la pequeña es analizado por forenses para establecer su causa de muerte y el origen de los hematomas que tiene.