El conductor del vehículo narró que el caso se presentó en la madrugada del 12 de noviembre cuando por lo menos cuatro delincuentes, que fingían ser pasajeros, se levantaron de sus sillas y amenazaron con armas a los demás ocupantes para despojarlos de sus pertenencias, según relato que recoge El Meridiano.

De acuerdo con ese medio, los asaltantes se llevaron celulares y otros objetos de valor avaluados en unos 15 millones de pesos, pero antes de que huyeran fueron enfrentados por varias personas en el sitio conocido como ‘Coco frío’,  en la población de Turbaco.

Fue allí cuando uno de los señalados ladrones cayó en manos de la turba enfurecida, que lo atacó a golpes y le cercenó una de sus manos con un machete, confirmó el capitán Julián Flórez, comandante de la Policía de Carreteras de Bolívar, a RCN Radio.

El artículo continúa abajo

“Fue un hurto que se presentó en un bus, donde entraron unos delincuentes que venían de pasajeros desde el departamento de Córdoba y llegando por el sector de Bonanza, en Turbaco, procedieron a hurtar a los pasajeros del bus. Tres delincuentes se bajaron y el que quedó en el bus fue agredido por los pasajeros quienes lo golpearon y con machetes le cortaron una de sus manos”, explicó el oficial.

El hombre fue identificado como Estíbenson José Julio Meléndez, y según el capitán Flórez se encuentra estable en un hospital bajo custodia policial.

Las autoridades investigan ahora el paradero de las demás personas señaladas de cometer el hurto.