Nicolás (el nombre del bebé) empezó a tener síntomas de lo que sería una encefalitis mientras él y su mamá disfrutaban de unas cortas vacaciones en la capital del departamento del Meta, informó Noticias Caracol.

Cuando fue atendido en el Hospital Departamental de Villavicencio comenzó a adquirir las bacterias y por ello su estado de salud empeoró, agregó el mismo medio.

Los médicos ordenaron la práctica de unos exámenes, que tienen que hacerse en Bogotá, para determinar la causa de la enfermedad de Nicolás, indicó el informativo.

El problema radica en que los profesionales que están atendiendo al pequeño no creen que él pueda resistir las 14 horas que se requieren para el viaje entre Villavicencio y Bogotá por la vía alterna, señaló el noticiero.

Derrumbe vía al Llano

Artículo relacionado

Empeora paso en vía al Llano: cierran trocha (km. 58) porque daba "miedo" pasar por ahí

Los médicos podrían tomarle las muestras a Nicolás desde Villavicencio para enviarlas a Bogotá, pero estas solo tienen una vida útil de 8 horas, por lo que el tiempo sería insuficiente si se trasladan por tierra, agregó la nota periodística.

Lady Garnica, abuela de Nicolás, solicitó apoyo a través del medio televisivo para que su nieto pueda ser enviado a la capital. “Pedimos que nos ayuden porque yo sé que el niño no aguantaría”.