Dos policías del cuadrante, que hacían vigilancia en la zona, escucharon el llanto del bebé que provenía de una bolsa negra plástica, y lo auxiliaron.

“En una de las rondas, los uniformados se percatan de unos ruidos dentro de unas bolsas de basura, al verificar la situación se encuentran este bebé de tres días de nacido”, confirmó el coronel Óscar Velasco, oficial de inspección de la Policía, citado por RCN Radio.

Una vez rescataron al recién nacido, señala Noticias Caracol, la patrulla se comunicó con una mujer uniformada para que los ayudara a trasladar al pequeño a la Clínica La Colina, donde le prestaron los primeros auxilios y permanece fuera de peligro.

El artículo continúa abajo

Con la ayuda de las cámaras de seguridad del sector, las autoridades buscan a la persona que dejó abandonado al bebé en ese sitio. Hasta el momento no se sabe nada de la mamá.

Policía de Infancia y Adolescencia y miembros del Instituto de Bienestar Familiar hicieron presencia en el lugar para hacerse cargo del menor y restablecer sus derechos.