Al sentenciado no se le concedió el beneficio de detención domiciliaria y deberá purgar la pena en la Cárcel Nacional Modelo, informó la Fiscalía.

Los hechos se registraron a la 1:00 de la mañana del 25 de noviembre de 2017, en el sur de Bogotá, cuando Harry Steven Rodríguez Varela fue atacado por 7 delincuentes con camisetas de Millonarios.

La agresión se presentó después de presenciar un partido de fútbol. “Se agredieron con palos y piedras ofendidos por la derrota y mientras tanto Riveros Lovera la emprende a puños y patadas causándole, junto con los otros agresores, heridas que por poco le causan la muerte a Rodríguez Varela”, indicó el fiscal en la audiencia.

Barrista de Santa Fe

Artículo relacionado

Para salvarle la vida, remueven parte del cráneo a santafereño agredido por barristas

La tía de la víctima, a la que no identificaron en el noticiero, reaccionó en Canal Capital a esta decisión judicial:

“Es una condena ejemplar. Uno también tiene que ponerse en el lugar de la familia de este muchacho, porque uno no quiere verse así; pero ojalá esto sirva para que los muchachos tomen ejemplo y que no sigan pasando tantas cosas por una camiseta”.

La mujer también recordó cómo sucedieron los hechos: “Hubo un altercado en el cual mi sobrino salió afectado. A él lo agredieron siete muchachos, todos son de una misma familia y lo dieron por muerto en el piso. Lo dejaron solo con una camiseta y el bóxer, se le llevaron todo y la bicicleta”.

via GIPHY

El medio indicó que la familia espera que la investigación avance para que los otros seis agresores sean judicializados.

En su momento, la víctima logró sobrevivir por la intervención de los médicos y aprende labores de diseño mientras continúa su recuperación de las lesiones en su cerebro y en sus cuerdas vocales, que le impiden hablar.