En los últimos días y debido al nuevo formato utilizado por Twitter, los usuarios de esta red social han podido compartir audios en vivo, como si se tratase de un panel en el que pudiesen intervenir varios invitados.

Ante el conflicto en Europa por la invasión de Rusia a Ucrania, varios tuiteros han abierto sus ‘Espacios’, como Twitter ha llamado a esta nueva herramienta, para hablar del tema y escuchar diferentes puntos de vista.

En uno de ellos apareció un usuario que se hace llamar ‘El Gallo Matrix’. A juzgar por su foto de perfil y su voz, se trata de un hombre mayor y, según sus audios, es barranquillero.

(Vea también: “Colombia tiene prendidas sus alertas”: Iván Duque habla de guerra entre Rusia y Ucrania)

En una de sus editoriales, como las publica él, explica, de forma muy particular, lo que sucede entre Ucrania y Rusia. La forma coloquial como describe el conflicto llamó la atención de los internautas; sus curiosas explicaciones y la jerga utilizada despertaron la curiosidad de sus seguidores.

Otro de los aspectos que llaman la atención de su audio es la comparación que hace entre ‘cachacos’ y costeños y la relación que él encuentra para poder enriquecer su descripción del conflicto.

Desde allí acude a la supuesta rivalidad entre el interior de Colombia y la costa Caribe para explicar por qué Rusia decidió invadir Ucrania.

“Los manes de Kiev son como los barranquilleros, que los cachacos les tienen envidia por todo, tal cual. Así es ese tal Putin con los manes de Ucrania. Se quieren meter allá por que los manes la hicieron bien”, dice el internauta en su intervención.

Lee También

“Es envidia, es pura y física envidia que le tienen a los manes de Kiev, porque los manes de Kiev son, seguramente, unos bacanes y tiene su carnaval y su vaina y la pasan bien (…) Los cachacos no pueden, o sea, que los de Moscú son unos cachacos y los Kiev son los barranquilleros, más nada”, agregó.

Esta es la intervención de este hombre que se denomina como “soldado del suero salao”. Cabe señalar que en algunas partes utiliza palabras de grueso calibre: