El reporte lo entregó el Ministerio de Transporte y explicó que en total fueron 7.627 conductores los que cometieron varias imprudencias.

Específicamente, entre los infractores, 1.602 personas han sido multadas por conducir sin licencia, 1.074 porque su vehículo no cumplía con la revisión técnico mecánica, 964 motociclistas por maniobras peligrosas, 475 por no tener Seguro Obligatorio SOAT, 380 por adelantar en zona prohibida y 288 por transporte ilegal.

Por otra parte, la cartera destacó que han sido sancionadas 135 personas por conducir en estado de embriaguez, a quienes se les inmovilizó el vehículo y suspendió la licencia de conducción.

De las 76 personas que han muerto en accidentes de tránsito durante esta semana mayor, el 75% han tenido que ver con incidentes en motocicletas. 

“Se han sensibilizado a 14.933 personas sobre los riesgos que implica la conducción cuando se han consumido bebidas alcohólicas”, agregó el Ministerio.

Según la autoridad, las anteriores cifras “han permitido que la siniestralidad vial tenga una reducción sostenida de 12 % en comparación con el año anterior, sin embargo, el mayor logro de la estrategia radica en que se han reducido las muertes en siniestros viales un 44 %”.

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional Brigadier Carlos Rodríguez informó que cerca de 7 millones de vehículos se han movilizado por las diferentes vías del país.