La empresa anunció un plan de abastecimiento que incluye un “mayor envío de diésel desde la refinería de Cartagena hacia regiones del interior del país, cambios en el uso de los inventarios existentes, importaciones, suministro en carrotanques y un incremento del biodiesel que se mezcla con diésel.”

“Las acciones ya han permitido aumentar los despachos de diésel desde la refinería en más de 5 mil barriles diarios”, indicó Ecopetrol en un comunicado.

La empresa explicó que desde enero se adelantan trabajos de mantenimiento en la Unidad de Hidrotratamiento (HDT), en Barrancabermeja (Santander), que produce cerca de 65.000 barriles diarios de diésel.

“Se han presentado dificultades en uno de los sistemas de transferencia de calor, situación que está siendo atendida por expertos de la refinería y especialistas de las compañías licenciadoras”, agregó la empresa.

El artículo continúa abajo

Asimismo, Ecopetrol aclaró que el suministro de gasolina no se afectará debido a las reparaciones a uno de los cuatro equipos que producen este combustible en la planta de Barranca.

“La menor producción ha sido compensada con el incremento en la carga de las otras tres unidades de ruptura catalítica con que cuenta la refinería”, precisó Ecopetrol.