En la grabación —que circula profusamente en redes sociales— se observa al grupo de parejas bailando cumbia, con trago en mano, mientras los familiares de Maicol Rodolfo Gómez Espíndola lo sepultaban el pasado fin de semana.

De acuerdo con Noticias Caracol, las personas que participaban en la particular celebración eran hinchas del Atlético Bucaramanga y, al parecer, lo hacían como homenaje de despedida al joven, también seguidor de ese equipo de fútbol.

Sin embargo, el inusual festejo causó consternación entre los habitantes del municipio porque, según ellos, fue considerado como una falta de respeto. Hasta el momento, la Arquidiócesis de Bucaramanga no se ha pronunciado.

“Unos jóvenes en su estado, no sé si de era drogadicción o alicoramiento, pero hicieron un desorden acá. Se subieron a los muros de las bóvedas”, lamentó un testigo en el noticiero.

El artículo continúa abajo

Gómez Espíndola, de 19 años, fue asesinado a disparos el pasado 2 de febrero en una calle de Girón, confirmó Blu Radio, que además aseguró que la celebración hacía parte de la última voluntad del fallecido.

A pesar de que por este escandaloso hecho, la comunidad rechazó tajantemente la situación.

“Hay culturas que celebran la muerte, es algo que se ha perdido en la civilización y es un poco el rescate de eso, de celebrar la muerte. Siempre que hay un difunto en la barra [hinchas] se trata de hacer como el homenaje que no se hizo en vida”, alegó uno de los participantes del evento en el informativo.

Finalmente, la celebración, que se habría extendido por 2 horas, terminó cuando las autoridades intervinieron, aseveró el medio.