El majestuoso momento quedó registrado en un video que fue compartido en Facebook, y en el que se observa a un grupo de por lo menos 40 personas que bailan y aplauden mientras que otras cargan el ataúd.

Torres, de 21 años, era un talentoso y prometedor bailarín de salsa que conquistó numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el primer puesto en la modalidad solista Junior en Salsa Summit Miami, así como en competencias en Medellín, Popayán, Palmira, y en la categoría de parejas, informó Noticias Caracol.

Además, este campeón mundial de salsa cumplió el sueño de dar vida a la Fundación Artística y Academia de Baile Bembelequa, ubicada en el barrio San Fernando (Cali).

“Inició en Popayán a la edad de 5 años, aprendió de su madre y su padrino. Siempre le encantó el baile, la salsa. Con su gran dedicación siguió avanzando y decidimos viajar y vivir en Cali para poder seguir instruyéndonos en el baile”, dijo en el noticiero Jenny Illera, mamá del joven.

El artículo continúa abajo

Y agregó: “En total, Brayan llevaba bailando 16 años, en los cuales consiguió muchos títulos y éxitos. Viajó al Chicago Salsa Congress, al World Latin Dance Cup, a Alemania en un programa de talentos”.

James Torres, padre de la víctima, recordó en Blu Radio que en la pista su hijo “no se parecía a nadie”, pues el ritmo y la pasión con la que bailaba lo llevó a estar entre los mejores.

La emisora conoció que Bryan Torres falleció en la madrugada del sábado cuando la motocicleta en la que se desplazaba chocó contra un vehículo, en San Fernando, al parecer por “exceso de velocidad”.