Escrito por:  Redacción Nación
Ago 26, 2024 - 5:57 pm

En la tarde del domingo 25 de agosto se activó la alarma en el país ante el desabastecimiento de combustible Jet A1 en gran parte del territorio nacional. Algunas aerolíneas cancelaron varios vuelos por esta delicada situación que puso en aprietos a más de uno.

Avianca y Latam durante este 26 de agosto cancelaron y reprogramaron algunos vuelos por falta de combustible, situación que rechazó la Aerocivil, que les advirtió que no podían adelantar dichas modificaciones.

Minutos después, las dos compañías emitieron los respectivos comunicados en los que expusieron que ya tenían el Jet A1 y reanudaban la operación.

(Vea también: Latam alerta a Colombia por escasez de combustible en aviones; se acabó en 3 aeropuertos)

En las últimas horas de este lunes, Avianca recibió una importante notificación por parte del distribuidor del combustible aéreo, sobre la normalización en el suministro, hecho que garantiza nuevamente las frecuencias aéreas.

Según la aerolínea, desde este martes 27 de agosto operará regularmente y cumplirá con los itinerarios que ya estaban establecidos de manera previa.

“Recibimos positivamente y con sorpresa la notificación del principal distribuidor de combustible de aviación, informándonos la normalización en el abastecimiento de combustible en todos los aeropuertos del país. Esto nos permite operar regularmente nuestros vuelos a partir de mañana y cumplir con los planes de miles de clientes”, dijo Frederico Pedreira, CEO del Grupo Avianca.

Latam retorna a la normalidad con sus vuelos

Por su parte, Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, expuso que también retornaría a la normalidad la operación desde el 28 de agosto, tal como Avianca.

Además, se advirtió que se hará seguimiento al proceso de abastecimiento de combustible de ahora en adelante.

Lee También

“Recibimos con optimismo esta comunicación de los distribuidores con la cual Latam Airlines podrá retomar su operación normal para lo que resta del mes a partir del miércoles 28 de agosto. En cualquier caso, la compañía continuará monitoreando el estado de inventarios de sus distribuidores en cada uno de los aeropuertos donde opera hasta que tengamos un parte de total tranquilidad”, dijo Álvarez.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.