Los problemas para este grupo familiar se presentaron el pasado de 5 octubre de 2017 durante las eliminatorias al Mundial de Rusia, época que coincidió con los primeros días de la huelga de pilotos que duró 51 días.

Eduardo Solis, uno de los integrantes de la familia es abogado y decidió demandar a Avianca en el Juzgado Civil de Cali y le contó a Caracol Radio lo que le piden a la aerolínea:

“El partido era el mismo día que íbamos a viajar y no viajamos. Llegamos al aeropuerto y nos dieron una constancia que con eso Avianca se iba a poner en contacto con nosotros para indemnizarnos. Llamamos y el ofrecimiento de Avianca inicialmente fue que solamente nos respondían por el tiquete. Nos decidimos poner una demanda pidiéndole a Avianca el tema del hotel, el tema de la boleta… son casi 50 millones de pesos. Avianca ofrece solamente la devolución del tiquete y 3.000 millas”.

El artículo continúa abajo

En su momento, la aerolínea anunció que activaría un plan de contingencia para dar prioridad a los que viajaban al partido y dispuso aviones más grandes para compensar la falta de pilotos y vuelos, pero esta familia fue un ejemplo de las cientos de personas afectadas por el paro de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).