Según informó la Policía en un comunicado, una patrulla de vigilancia adscrita a la estación de ese municipio se acercó a un vehículo público que transitaba por la vía que conduce hacia la población de Mojarras en el que iba un hombre vistiendo un uniforme de la institución y portando armamento de largo alcance.

Cuando Núñez Santa, subcomandante de la estación de Mercaderes, abordó el vehículo para registrarlo, el auxiliar Valencia Cifuentes accionó su arma de dotación desde el puesto del pasajero y ocasionó la muerte inmediata del uniformado.

Núñez Santa, de 39 años, era oriundo de Ortega (Tolima), deja a sus dos hijos de 4 y 14 años y a su esposa. Contaba con 53 felicitaciones en su hoja de vida, resaltó la Policía.

El artículo continúa abajo

Posteriormente, el auxiliar se bajó del carro y se disparó en un lugar cerca de allí, según la información preliminar de las autoridades. Valencia Cifuentes estaba adscrito a la subestación de Policía San Joaquín de Mercaderes y al momento de los hechos se encontraba evadido del servicio, puntualizó la institución en el texto.

Por último, la Policía lamentó el hecho y envió su solidaridad a las familias de los dos uniformados que perdieron la vida. También anunciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.