En la localidad de Teusaquillo, las autoridades anunciaron la captura de dos sujetos señalados de atracar a un grupo de personas en un establecimiento comercial en el occidente de la capital del país.

El hecho se presentó en la diagonal 54 # 17-20, en una tienda en el sector comercial de Galerías, donde los presuntos ladrones llegaron en un vehículo e intimidaron a dos personas con un arma de fuego y una arma cortopunzante para hurtarles sus objetos personales.

(Vea también: Trabajador que murió en obras de la avenida 68 habría sido arrollado por mujer alicorada)

De acuerdo con el reporte de la Policía de Bogotá, los sujetos se robaron un celular, 250 mil pesos y una billetera con documentos. Además de esto, como parte del robo, uno de los capturados habría disparado contra una nevera de establecimiento para intimidar a los ciudadanos.

“El cuadrante se desplaza a lugar de los hechos, donde nos informan de dos sujetos en vehículo que emprenden la huida, hurtándoles sus objetos personales y generando daños en un establecimiento comercial”, indicó teniente coronel Pascual González, de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Por su parte, uniformados del sector iniciaron una persecución contra los delincuentes, que fueron interceptados en la carrera 14 con calle 54, con la intervención de varios cuadrantes de la localidad.

Dentro del vehículo fueron encontradas un arma de fogueo, así como un arma cortopunzante (tipo tijera), con las que se habría cometido el delito. Los sujetos fueron entregados a la Fiscalía para que sean procesados por estos hechos.

Lee También

En la capital del país continúan en aumento los robos a personas con 113.549 casos registrados este año, y que representan un aumento del 15 %, en comparación del año anterior. En ese sentido, el robo de celulares (4,5 %) y de automotores (1,3 %) son delitos que también presentan tendencia al alza.

Frente a esto, las autoridades indicaron que han aumentado los operativos de recuperación de bienes robados, en particular de automotores. Además, indicaron que se ha avanzado en la judicialización de las personas y sellamiento de establecimientos que comercializan objetos hurtados por el delito de recepción.