El pasado 17 de febrero se presentó en el municipio de Soledad (Atlántico) el siniestro del helicóptero Bell 206 Ranger de matrícula HK-4750, que pertenece a la empresa Aviocesar, donde uno de los heridos fue un magnate árabe.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Principe Karim (@principekarim)

Karim Abu Naba’a, excandidato presidencial en las elecciones de 2018 en República Dominicana, es apodado como ‘Príncipe Karim’ y es hijo del hijo de Mustafá Abu Naba’a, empresario petrolero de origen árabe, y de la dominicana Flor Jazmín Nicolás Nader.

Nacido en 1984 en la Florida (Estados Unidos), el hombre que se accidentó en barranquilla sorprendió días después con un suntuoso detalle para una persona que lo ayudó.

Lee También

Magnate árabe dio lujoso regalo a mujer que lo ayudó

El árabe, que tiene nacionalidad dominicana, publicó desde su cuenta personal de Instagram un video en el que mostró que le dio una camioneta de lujo a la joven Francheska Lizardo.

La dominicana reaccionó con sorpresa ante semejante regalo, luego de que el hombre reconoció que ella estuvo pendiente de su situación de salud en Barranquilla, a donde fue trasladado para ser atendido. Esta es la grabación con la respuesta de ella.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Principe Karim (@principekarim)

“Vienen más cosas. Voy a regalar casas, escuelas, y algunas cosas más. Ya caminé un poco más”, finalizó el denominado ‘príncipe’ en la publicación sobre el millonario detalle.

No obstante, la historia detrás de este árabe tiene varias situaciones oscuras que en República Dominicana lo han hecho tristemente célebre y por lo que es considerado como un personaje polémico.

Escándalos de ‘príncipe’ árabe que se accidentó cerca a Barranquilla

El magnate, de acuerdo con el medio dominicano ‘Listín diario’, fue condenado a un año de prisión en 2021 y ha estado envuelto en varios escándalos “de los cuales ha podido salir airoso sin que se tengan los detalles”.

“De acuerdo a la periodista Alicia Ortega, a través de ‘El Informe’, amparado en su cercanía con Leonel Fernández [expresidente de República Dominicana] había traficado con armas por el Aeropuerto Internacional de las Américas, estafó y falsificó documentos para hacerse con vehículos Ferrari“, recordó ese portal.

Otro de los temas por los que ha sido señalado es por amenazar de muerte a varias personas. Incluso, en 2008, un abogado lo denunció de intento de homicidio y abuso de poder.

De igual manera, el ‘príncipe’ fue condenado “a un año de prisión, una multa de 500 salarios mínimos y una indemnización de cinco millones de pesos [dominicanos] a favor del abogado José Rafael Ariza Morillo, acusado de violar los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, bajo la calificación de difamación e injurias, a través de medios electrónicos”, contó el medio.