Según testigos, citados por Blu Radio, los criminales entraron a la residencia de Tovar y le dispararon en repetidas ocasiones, este viernes, cuando en Colombia, y varias partes del mundo, protestaban para exigir protección para los líderes sociales.

Los familiares de la víctima, que recibió los impactos de bala en su pierna derecha, su abdomen, y en uno de sus brazos, lo trasladaron a la Clínica Santa Sofía, en la que se encuentra en cuidados intensivos, según Caracol Radio, y donde los médicos intentan salvarle la vida.

Iván Duque en la marcha por la vida de los líderes sociales

Artículo relacionado

“¡Asesino!”, le gritaron a Duque en marcha por líderes sociales y lo tuvieron que sacar

Al respecto, el secretario de gobierno de Buenaventura, José Luis Bernat, citado por CM&, pidió a las autoridades encontrar los responsables de este atentado.

“Es un acto condenable desde todo punto de vista porque un ciudadano recibió varios impactos de bala en su humanidad cuando se encontraba en su residencia. Hacemos un llamado respetuoso para que tanto la autoridad policial como la Fiscalía General acelere todo el proceso de investigación que oriente a determinar la autoría y los móviles de este hecho que es condenable y repudiable por una sociedad como la nuestra”, manifestó.

Tovar es coordinador de la mesa de acceso a la justicia de Buenaventura.