El vehículo policial circulaba por la vía que conduce al corregimiento de Villa Colombia cuando fue atacado a disparos con armas de largo alcance, de acuerdo con las autoridades del municipio vallecaucano mencionadas por Blu Radio.

El hostigamiento ocurrió a pocos minutos de que se abrieran los puestos de votación, antes de las 8:00 de la mañana, y luego de que los uniformados dejaran un material electoral que transportar en la patrulla y finalizaran el acompañamiento a funcionarios de la Registraduría, informó el diario El País.

Según ese medio local, el policía que resultó herido es un subintendente que, al percatarse del ataque, se “lanzó de la motocicleta” y “sufrió una dislocación por la caída”.

Por su parte, el alcalde de Jamundí, Édgar Yandi, aseguró a la emisora que en el lugar donde se perpetró el atentado a los policías delinque el grupo ilegal denominado ‘los Pelusos’ y una disidencia del ex grupo guerrillero las Farc.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, las autoridades adelantan las labores investigativas y continúan vigilando la zona para evitar otros atentados como este durante la jornada electoral de la consulta anticorrupción.