Escrito por:  Redacción Nación
Jun 7, 2025 - 8:44 pm

Un atentado que ha conmocionado a Colombia dejó al senador y precandidato presidencial del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, gravemente herido este sábado durante un evento político cerca de la parroquia Los Discípulos de Emaús, en la carrera 82 con calle 22B, barrio Modelia, occidente de Bogotá.

(Lea también: “Yo doy los números”: respuesta de sospechoso de atacar a Miguel Uribe al ser capturado)

Videos que circulan en redes sociales y cámaras de seguridad revelan detalles estremecedores del ataque, incluyendo el intento de escape del presunto sicario, un menor de 15 años, quien fue capturado tras un enfrentamiento con los escoltas del senador.

Imágenes captadas por cámaras de seguridad del barrio Modelia muestran el intento de escape del sicario. En el video, se observa al menor corriendo tras el ataque, aparentemente intentando disparar contra los escoltas de Uribe Turbay, quienes respondieron con disparos.

Una herida en la pierna, presuntamente causada por el contraataque de los hombres de seguridad, habría impedido su huida, facilitando su captura por parte de los escoltas y, posteriormente, de la Policía Nacional.

Al ser interrogado durante la captura, el menor emitió un “yo le doy los números”, una frase que ha desatado especulaciones sobre posibles vínculos con grupos organizados o motivaciones detrás del atentado.

Lee También

Atentado a Miguel Uribe Turbay: ¿qué pasó?

El ataque ocurrió en pleno acto político, cuando Uribe Turbay, de 39 años, hablaba frente a un grupo de personas. Según un video, el precandidato fue sorprendido por la espalda por un joven armado que disparó en al menos seis ocasiones. 

Las imágenes muestran el caos inmediato: Uribe Turbay, ensangrentado, se desvaneció mientras sus escoltas y colaboradores intentaron auxiliarlo entre gritos de desesperación, pidiendo una ambulancia.

El senador fue trasladado de urgencia a la Clínica Medicentro de Fontibón, donde ingresó con signos vitales, pero en un estado de salud delicado. Para continuar su atención, será conducido a la Fundación Santa Fe.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.