Escrito por:  Redacción Nación
May 18, 2025 - 8:26 pm

La detonación ocurrió en la comuna 13 del distrito de Aguablanca, en el oriente de Cali. El atentado, que según las autoridades estaría dirigido contra una patrulla de la Policía, dejó dos uniformados y dos menores de edad heridos, según Noticias Caracol.

(Lea también: Alerta por atentados a la Policía en Antioquia: ya hay más de 22 uniformados heridos)

Según el reporte preliminar de la Policía Metropolitana de Cali, la explosión se registró en una área residencial del barrio Los Lagos, una de las comunidades más afectadas por la pobreza y la falta de oportunidades en el distrito de Aguablanca. 

Aunque las autoridades aún investigan las circunstancias exactas del atentado, las primeras hipótesis apuntan a que el objetivo era atacar a la Policía, ya que el explosivo fue detonado al paso de una patrulla.

De acuerdo con el noticiero, los patrulleros y los niños que resultaron heridos fueron trasladados de inmediato a centros asistenciales, pero no se conoce cuál es la gravedad de sus lesiones. 

La Policía acordonó la zona y desplegó un operativo para garantizar la seguridad de los residentes, mientras equipos especializados iniciaron la recolección de evidencias para capturar a los responsables.

Lee También

Atentado en Los Lagos, Cali: ¿qué pasó?

El hecho ocurrió apenas dos días después de que el alcalde de Cali, Alejandro Éder, y el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Carlos Oviedo, anunciaran un plan para combatir la criminalidad y reducir los homicidios, con especial énfasis en el oriente y la ladera de la ciudad. 

Estas zonas, que incluyen algunas de las comunas más violentas de la capital vallecaucana, han sido epicentro de enfrentamientos entre bandas y actos delictivos que mantienen a sus habitantes en constante zozobra.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.