Por: LARAZON.CO

Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Jul 3, 2024 - 8:30 am
Visitar sitio

Una camioneta perteneciente a la Unidad Nacional de Protección (UNP), asignada al esquema de seguridad de Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, fue aparentemente atacada con arma de fuego en Bogotá.

El incidente ocurrió cuando el vehículo se desplazaba por la Avenida Circunvalar, a la altura del barrio La Paz.

(Vea también: Le dispararon a vehículo asignado a la presidencia, en Bogotá: revelan si hay heridos)

Las autoridades investigan las circunstancias exactas del hecho. La UNP, encargada de proporcionar esquemas de protección a personas en situación de riesgo, no ha emitido un comunicado oficial sobre lo sucedido o aclarando si Juan Fernando Petro iba a bordo del vehículo al momento del hecho.

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.